Paso a Paso Michrodino


Alberto Sosa


Separación del sustrato usado en la zona de los 4 vidrios laterales. Para ello se utiliza un molde de cartón que servirá para cubrir los bordes con la ayuda de la misma gravilla que se utilizará para cubrir posteriormente todo el suelo.



Capa media a base de un compost hecho con 2/3 de arcilla del valle del Guadalquivir mezclado con 1/3 de turba se Sphagnum.






Colocación del Sustrato:
Con la ayuda de un pulverizador de agua, se inician los niveles del suelo.



Colocación de la Gravilla:
Con la ayuda de algunos paramentos plásticos de poco espesor, se ha terminado de crear los niveles pretendidos. En la imagen se ve una franja blanquecida en la parte delantera; es vapor de agua.



Aspecto del "hardscape". Debido a que necesariamente se han tenido que hacer con flash, las imágenes no muestran el relieve necesario para hacerse una buena idea del verdadero aspecto conseguido. Por ejemplo, las agrupaciones de piedras traseras parecen estar en el propio borde de fondo del acuario, mientras que hay al menos unos 8-10 cms para la siembra.


HardScape



Siembra de Hemianthus micranthemoides y Hemianthus callitrichoides "cuba". El grupo de Ambulias se coloca con la intención de acelerar el predominio ecológico de las plantas superiores respecto a las algas.



Aspecto del acuario al cabo de unos meses.






Colectivo Acuadiseño Español no se hace responsable de los comentarios publicados en este blog.

7 comentarios:

oscar dijo...

solo agradecer... tanta generosidad. , de sus trabajos, que decir ,Hermosos, muchas gracias por ser uno de los soportes de los principiantes.en esto de Los plantados.

Alberto Sosa dijo...

Muchas gracias Óscar. Se hace lo que se puede, siempre con sobrada ilusión.

Saludos
Alberto

Anónimo dijo...

increible!
me podrías decir cual es la planta alta y abultada de los laterales?
muchas gracias

Alberto Sosa dijo...

Hola Carlos Javier

La planta a la que te refieres es Hemianthus micranthemoides.

Gracias

Ronalds dijo...

Hola, felicidades, tengo una preguntita, ¿el carton siempre se quedo dentro? no vi cuando lo sacaste, sirve como abono talvez?, disculpa si es una pregunta tonta, pero la duda lleva al suicidio, gracias.
Saludos.

Alberto Sosa dijo...

Hola Ronalds

El cartón se saca una vez que la arena cubre la altura del sustrato. No es más que un molde para que no se mezclen los elementos.

Saludos

Anónimo dijo...

Una maravilla, precioso, gracias :) me tiene entusiasmado este blog, pero me pregunto varias cosas:

1- ¿ No existe riesgo de que esas pedazo de matas de micranthemoides obturen o taponen la entrada de agua del filtro? ( veo que la tapan entera)

2- ¿en un acuario asi plantado de 800-1000 litros son necesarias las bombas de movimiento o con impulsar por un lado, recoger por el otro y un movimiento superficial decente valdria ?

Muchas gracias es todo un placer esto que nos ofreces.

  © Colectivo Acuadiseño Español 'Copyrightt' 2010

Back to TOP