Bernat Hosta, la nueva incorporación

Hace algún tiempo, nuestro compañero Berni mostraba su último acuario: Brucs. Los miembros del Colectivo supimos que este montaje no quedaría en una mera representación foral aún del más exquisito rincón dedicado al delicioso mundo de los plantados rigurosos. Todos apostamos por él, quedando gratamente seducidos, y decidimos su compañía para engrosar las filas de nuestro Colectivo.

Desde hoy Bernat es miembro de CAE y lo hace con una muestra envidiable de belleza superlativa. Brucs es un acuario que derrocha estética sujeta a la más rigurosa pulcritud; aquella que saben otorgar las manos de un individuo cauteloso y metódico que lleva inoculada en su savia la verdadera pasión por el saber hacer y por la meticulosidad que sólo alcanzan algunos elegidos.

Felicidades Bernat, tu acuari
o bien merece ser disfrutado por cualquier aficionado aquí y mucho más allá de nuestras fronteras.




Carta de presentación de Bernat Hosta

Hola a todos y a toda
s,

Llevo muchos años con acuarios en casa y aunque siempre he tenido debilidad por las plantas, nunca les había dado el protagonismo que se merecían, debido principalmente a que, a parte de la Vallisneria y las Anubias, todas acababan irremediablemente muriéndose.

Hace un par de años me prop
use hacer un cambio y dedicar mis esfuerzos en conseguir que mis plantas no murieran y se parecieran más a las plantas espectaculares que aparecían en las fotos de mis libros de acuariofília.

Empecé buscando información por la red y me quedé totalmente impresionado de la cantidad de información existente y sentí una gran admiración al descubrir las fotos de acuarios de unos señores tales cómo: Takashi Amano, Oliver Knott, Norbert Sabat, Gari Wu, Cliff Hui, etc. Eran auténticas maravillas!!!. Las fotos de mis libros eran simples y vulgares acuarios con plantas. !!!.
Así que sin muchas pretensiones de igualar esas obras maestras, ni mucho menos, me inicié poco a poco en ir aprendiendo a que las plantas, al menos, no se murieran.

Así que después de muchas lecturas y preguntas en foros, inundaciones en casa, horas de bricos (algunos totalmente inútiles , otros más acertados), muchas pruebas y experimentos, con muchos fracasos y algún éxito, y muchas ganas y pasión para superar las frustraciones (algas de todos los tipos, colores y variedades), un día me llega la invitación para formar parte de éste colectivo, CAE.

Como le dije a Alberto Sosa cuando recibí su propuesta, he de decir que estoy muy contento y orgulloso de participar en este colectivo por dos razones principales.

La primera y la más importante, que todos los componentes de CAE que conozco (y los conozco a casi todos) me CAEn muy bien, son muy buena gente, con una gran capacidad de crear un buen clima y una buena atmósfera. Ahí creo que podré aportar mi granito de arena para mantener ese “buen rollo”, ya que le doy mucha importancia a mantener una buena sintonía con la gente en cualquier actividad que participo.

Y la segunda, la gran predisposición y pasión (y gran paciencia a veces) que demuestran en compartir con el resto de aficionados los grandes conocimientos que tienen sobre acuapasisajismo y aquariofilia en general. Ahí, si que mi aportación podrá ser un poco más discreta, no por mi predisposición o pasión por compartir, sino más bien por no disponer de tantos recursos cómo los demás participes del colectivo.

Dicho esto, (vaya ladrillo que me está quedando!) aprovecho la ocasión para agradecer especialmente a Alberto Sosa, a Jordi Pelegrí y a Alberto Faerna el soporte y la ayuda que me han demostrado siempre, y también, cómo no, a toda la gente que ha respondido a todas mis preguntas del pasado, del presente…………….. y del futuro, ya que aún me queda mucho por preguntar.

Saludos.








Colectivo Acuadiseño Español no se hace responsable de los comentarios publicados en este blog.

9 comentarios:

Lorenzo Ruiz dijo...

Bernat, aunque ando un poco perdido últimamente, no quería que se me escapara la ocasión de felicitarte por ese magnifico trabajo que has realizado y darte la enhorabuena por él. Todos salimos ganando con tu incorporación al colectivo.

Un fuerte abrazo y enhorabuena compañero.

Loren

Alberto Sosa dijo...

Bernat, sea usted bienvenido al Colectivo.

El acuario que muestras es una verdadera obra de arte.

Un fuerte abrazo
Alberto

Jordi Pelegrí dijo...

Nene, que galán has salido en la foto! ;)

Bienvenido al CAE con ese pedaso acuario!!!

Unknown dijo...

Bernat, enhorabuena por la incorporación al colectivo, has conseguido un acuario magistral y con mucha elegancia.
Un abrazo!!!

Zikauskas dijo...

Bienvenido a CAE, un verdadero placer poder contar contigo, el colectivo crece en todos los sentidos con tu incorporación.

Un saludo.
Fran Morales.

Alberto Faerna dijo...

Felicidades Bernat!! Todo un placer tenerte en el equipo! Menuda obra de arte que te has marcado! Enhorabuena ;)!

Antonio Manfredi dijo...

Bienvenido Bernat.

Una maravilla el acuario.

Saludos.

b3rn1 dijo...

Loren, los que van el helicoptero no se pierden nunca, gracias compañero.

Gracias por esas palabras Alberto, en la presentación te has "pasao".

Pele, tu tampoco estas mal, jajajaja !!!!

Bernat.

b3rn1 dijo...

Muchas Gracias Francisco, Fran, Alberto y Antonio.

La verdad es que Brucs me dio bastante currele, pero ha valido la pena, sin duda.
Ahora por suerte esta más tranquilito y estable.
Me lo paso bomba contemplandolo, jajajaja.

Saludos.
Bernat.

  © Colectivo Acuadiseño Español 'Copyrightt' 2010

Back to TOP